Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

De Botero a una confesión escrita

La ciudad de Xalapa, en el bello estado de Veracruz, México, siempre ofrece una variedad de galerias agradable, bonita y surtida.

Estos meses no han sido para nada lo contrario, las hay de pintura, dibujo, litografía, grabado y fotografía, desde el museo de antropología hasta las galerias mas pequeñas y privadas.

Una de las mas importantes "expos" esta temporada se encuentra en la Pinacoteca Diego Rivera, hubicada en los bajos del Parque Juárez en el centro de esta ciudad, que alberga la serie de pinturas relacionadas a los tiempos oscuros de la Colombia de Guerrillas, Narcos y ejercito, ejecutadas (que ironía) por uno de los pintores vivos mas importantes de la historia, Botero y sus gorditos ahora en un viaje ha profanarlos (aunque no lo logra del todo en opinión personal).

Tristemente, de toda la expo lo que llamo la atención, fue una secreta autoconfesión o ejercicio de expiar los pecados tan discreta  por parte del gobernador de este estado; el texto dice así:

"... no podemos olvidar que estas escenas terribles nos describen la manera de cómo unos seres humanos se imponen por la fuerza a otros" -fidel herrera beltrán



Disculpen la calidad de mi celular... pero no podía usar mi camara en el recinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario