Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Cero mata cero





Un Clavo al Ataúd
Erwin Bárcenas Oliveros 

Pudieron ser 8 debates...
Pudieron ser 6 candidatos...
Pudieron ser 10 candidatas en la imaginación de alguien...
Pudieron ser 5 modelos de ropa interior masculina  y 5 bailarinas exóticas... (con eso de la equidad de género).
Pudieron ser más ataques del Peje, pero tuvo miedo de perder votos por decir la verdad.
Pudieron ser mas tonterías las dichas por Peña Nieto, pero un apuntador de la guarda lo cuidaba.
Pudo ser que Quadri se sentía Solórzano, pero en lugar de un Güiri Güiri, se convirtió en un lamentable personaje de Derbez...
Pudo ser que Josefina quería salvarse, pero terminó suicidándose.
El hecho es que con solo 2 debates, 4 candidatos a la presidencia, una sola de ellos mujer, uno solo de ellos se peina en estética (y no era la mujer), eran sólo dos televisoras las que la gente usaría, un solo moderador, ni una sola "edecarne", ni una sola propuesta que cambiara el rumbo de la elección, con millones de personas viendo y solo #yosoy132  vigilando...
Cientos de miles de pesos gastados en una sola transmisión, un presidente twitteando, un Peje perdonando, Quadri preguntando, Vázquez Mota imaginando, un chicharito metiendo goles informativos a la oreja de Peña Nieto, 7 partidos políticos jugando, tres apoyando a uno, dos apoyando a otro, un PAN duro, un PANAL mosqueado.
Una Izquierda que deja los ideales y le entra al juego sucio con tal de ganar como sea, una Derecha tirando calabaza a quien se mueva, un PRI que no sabe dónde meterse o sólo comprometerse mientras se deslinda de TODOS... los corruptos, dos locos traidores, uno Espinoado y el otro, un viejo Zorro envalentonado con el Prozac; una guerra que empezó sin sentido y que no terminará; un crimen tan organizado que hasta se darán el lujo de aceptar a quien gane; muchos empresarios espantados, otros negociando, uno solo terminando de comprar para que todo sea territorio Telcel.
Los números son tontos en esta elección, los números no nos traicionan pero sí nos dejan solos, más de 100 millones de mexicanos y todos estamos dejando que estos ridículos números decidan por nosotros.

Más de 100 millones de mexicanos y la abrumante mayoría, para defendernos y cuidarnos, no estamos moviendo ni un solo dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario